Poemas desde La Habana

 F1

Ya es complicado que un desconocido nos lea pero además si lo que se escribe es un poema, resulta doblemente difícil. Nos gustan más las canciones que los poemas. Así que, si alguien pasa por aquí y los lee…. Por favor sea benevolente

No me importa

El sol se está poniendo y yo sigo pensando en ti

En este Habana calurosa de afectos amores y sones

Yo pienso en ti

Pienso desde la distancia que trae el espacio, la generación y la vergüenza

El imposible espacio de la distancia

 ¿Por qué ahora? no lo se

¿Por qué contigo? Quién lo diría

¿Por que si sueños, sueños son?

yo no puedo dejar de pensarte

de palparte de rozarte de sentirte

Como la carne siente a la carne

como el beso se funde con otra boca

y como la vida se mezcla con cualquier otra

Yo sigo pensando en ti y no me importa

El sol se está poniendo en esta Habana

Y mi pensamiento vuela  hacia ti pero no te roza

No sabes que existo, pero no me importa

Por un instante, en mis sueños, tu carne es solo mía

La vivo, la exprimo y no me importa

Podría escribirte mil poemas, podría escribirte mil palabras

Ninguna se acercaría a decirte lo que siento cuando sueño con tu carne…

y no me importa

A la última persona

Si pudiera escribirte te contaría de mi atardecer en La Habana

Si pudiera escribirte te hablaría del azul y de tu voz, desde la ventana

Si pudieras oírme te contaría que sueño contigo cada tarde de sudor

cada mañana de calor

que no te despegas de mí, que te tengo en mis poros

Que ni un día pasa sin que pronuncie tu nombre

Que te quiero y es suficiente, no te miento

Amar desde la distancia, es amar con todos los sentidos de lo desconocido

pero igual es amar, a pesar de lo no vivido

Si pudieras escucharme te contaría lo que es un beso por dentro

lo que enciende tu cuerpo

te contaría tantas cosas si pudieras oírme

El mar frente a mí, me trae recuerdos de ti

el mar que quisiera me regalaras pero no puedes

Somos de dos galaxias muy lejanas

Tu eres mi querer

Y yo….

No soy nada

Sentirte no sé

 Mi alma de ti solo conoce el deseo

Sentirte no sé, sentirte no puedo

Me rozo la cara e imagino un beso

Sentirte no sé,  sentirte no puedo

Mi imaginación, de ti, no tiene recuerdo

Esta entrada fue publicada en Lo cotidiano. Guarda el enlace permanente.

Responder

