Veinte años no son nada… Ni dos millones tampoco

(Imagen: Internet)

A principios de esta semana llego la noticia de que Telecinco cancelaba el concurso “Operación Triunfo”

Para los que como yo, hemos sido seguidores desde la primera gala de la primera edición (para otros también), ha sido un palo. Internet se volvió un hervidero pero no ha sido suficiente. Han seguido con su propósito sin escucharnos. Total si  solo somos DOS Millones…

He seguido los resúmenes diarios, viendo a los chicos en su trabajo, con sus planes, con sus ilusiones, sin imaginar que todo se terminaba. Por fin el sábado se lo han dicho y seguro que ha sido un mazazo.

Estoy indignada. Como para no estarlo. Nos han utilizado inundando ese programa con miles de anuncios, han cambiado las reglas cuando han querido, han jugado con los sentimientos de unos jóvenes que quieren dedicarse a la música y cuando han visto que las cuentas de sus ganancias no cuadran, nos han tirado al estercolero.   

Desde que el programa cambió de cadena, me temí que algo así podía ocurrir. A fin de cuentas, nosotros el público, solo somos una cifra en la cuenta de resultados. Qué más da, estropear un programa blanco.  En el mundo en el que vivimos, los valores están en decadencia.

Tomemos como ejemplo un programa similar y a la vez tan diferente como es “Gran Hermano”. Esta edición se ha caracterizado por la vulgaridad, las discusiones y el chonerio. Pero nada de esto importa. Como la audiencia es satisfactoria, adelante con el programa.  Valores??? Para que. Los directivos de Telecinco argumentan que no son responsables de la formación moral de nuestros jóvenes y puede que tengan razón.  ¿Por qué hay más personas enganchadas a GH que a OT?, es digno de un estudio sociológico. La educación y los valores morales, están de rebaja y todos contribuimos en mayor o menor medida a que sea así.

¿Qué será de esos jóvenes concursantes? Espero de corazón que no se rindan. Estoy segura que les costará muchísimo más trabajo, pero si realmente quieren dedicarse a la música, lo conseguirán. Me encantaría que pasará. Me encantaría que algún productor sacara provecho de este desastre y de paso le restregara en las narices a la “cadena enemiga” lo que ha perdido por su falta de visión y su poca paciencia.

En fin, esta noticia me ha dejado triste… pero sigo confiando en esos chicos.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Lo cotidiano. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s