Estado de alarma (Controladores descontrolados)

(Fotos: Prensa Digital)

Sin información, desperdigados por el suelo del aeropuerto, miles de esperanzas, vacaciones y celebraciones frustradas.

Si esto fuera la primera vez, podríamos entender la situación, pero no es así. No hay fiesta o puente que se precie, que no sea rehén de los controladores aéreos.

Al margen de las medidas que ha tomado el gobierno y que por primera vez llega al “Estado de alarma” pocas esperanzas le han dado a los miles de ciudadanos que desesperan en las terminales aéreas del país.

Me pregunto qué pasará ahora… Han dicho en las noticias que el ejército notificará a cada uno de los controladores que supone para ellos la desobediencia, pero ¿se animará el gobierno a tomar medidas contundentes?

Solo espero que se actúe con rapidez y que todo aquel que abandonó su puesto de trabajo sea despedido sin contemplación. Ya está bien que nos amarguen las fiestas un grupo selecto y privilegiado que toma como rehenes a la ciudadanía.

¿Quién pagará a los ciudadanos afectados? ¿Quién pagará las pérdidas de los hosteleros y comerciantes? ¿Quién remediará las perdidas del turismo, el impacto bursátil…? En un momento de crisis como el que vivimos, el ataque de este sector, se puede considerar como un ataque a todo el país. Espero que nuestros gobernantes sean contundentes y que la justicia no se enmarañe en años de deliberación, para aplicar las medidas que todos esperamos.

Si nosotros, los ciudadanos, perdimos esta vez, al menos que sirva para algo.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Lo cotidiano. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s