“Apatrullando” la ciudad

(Foto: http://www.lalineadigital.es)

La crisis tiene su lado positivo. Hay noticias que te alegran o mejor aún, te arrancan una sonora carcajada que nunca esta demás y  en tiempos difíciles menos.

El otro día he visto en una cadena de televisión, que los policías de La Línea Cádiz, patrullaban en ómnibus por el deterioro que tienen los vehículos destinados a tal efecto. Ni siquiera habían pasado la ITV (inspección técnica) y no lo podían pasar, porque no estaban homologados como coches patrulla.

Entrevistaron a tres agentes que contaban sus peripecias subidos en el autobús. Incluso lo pararon para dar un parte de un coche mal estacionado que impedía la circulación. En medio del alboroto del autobús parado, los pasajeros esperando, los policías llamando la grúa, le pregunta el entrevistador  ¿Qué habría pasado si se tuvieran que llevar a alguien detenido? Los policías respondieron que lo habrían subido al autobús y asunto resuelto.

Seguían el trayecto y una nueva pregunta

– ¿Ha aumentado la delincuencia en la línea?-  Francamente no, los delincuentes se están comportando. Deben haberse dado cuenta de nuestra precariedad, y se han solidarizado-

No pare de reír en todo el reportaje, porque además de lo graciosa que resultaba la situación, el salero de los gaditanos le confería a cada palabra una buena dosis de humor.

Luego me dio por pensar que quizás la experiencia no era tan negativa. Se ahorraba en combustible, los policías hacían ejercicio y los delincuentes se moderaban, todo era cuestión de probarlo en otras ciudades. Quien quita y haciéndoles participes, a los delincuentes digo, de la precariedad del país, toman conciencia y robaban menos.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Lo cotidiano. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s