Desaparecer de la Red

Hace un tiempo que me he aficionado a los foros sociales. En mi caso, fue un poco a poco, que creó el habito de conectarme todos los días, para ver que se cuentan mis amigos y otras noticias que se suelen publicar.

No suelo hablar mucho pero agradezco las fotos y los comentarios que me acercan a personas que viviendo a muchos kilómetros de distancia, parecen estar cerca.

El otro día me llevé un gran disgusto. Había notado que una de las ‘caras’ que seguía siempre, no aparecía ni en la primera página ni en la siguiente. Me extraño y lo intenté buscar en su perfil… había desaparecido. Ni rastro. Todos sus comentarios, sus fotos ya no estaban.

Me entró una especie de desolación que todavía hoy, no puedo explicar. Algo similar, salvando las muchas distancias, a la muerte física. Supongo que algún motivo importante le ha hecho desaparecer y borrar todo su rastro. Ya no podré seguirlo, no podré saber de sus alegrías y tristezas. No sabré de su familia ni como celebró su cumpleaños.

Luego he pensado que esto de la Red, es un mundo extraño que mueve nuevos sentimientos, nuevas formas de relacionarse y nuevas formas de morir. El futuro que no veré, pero que intento imaginar, cambiará todo lo que comúnmente conocemos como relaciones sociales.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Lo cotidiano. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s