Diez centímetros de Tacón.

El otro día leía un artículo muy simpático de lo que supone para una mujer, estar subida en unos tacones de 10 cm.  Describía a la perfección, lo que le pasa a los dedos de los pies cuando los estrujas en una punta fina  y lo que supone soportar el peso de todo el cuerpo, en esos dedos estrujados.  Daban como solución caminar con zapato plano y ponerse los tacones después.  No aclaraban que hacer con los pantalones que por su largo, no se ajustan a esa sugerencia.

Esta solución no es nueva. Por primera vez la vi en una película que me gusta mucho que se llama “Armas de Mujer” (Working Girl) protagonizada  entre otros, por Melanie Griffith y Harrison Ford. Ella hacía el papel de una secretaria con grandes aspiraciones y talento, que llegaba al trabajo con sus medias finas negras, calzando unas playeras blancas altas  que cambiaba por los tacones al entrar a la oficina. Me gustó tanto que un día de nevada y mucho frio, hice lo mismo al ir a mi trabajo.  Mis compañeros se rieron de mi atuendo pero… ande yo caliente…

Reconozco que me gustan los tacones pero rara vez me los puedo poner para ir a trabajar. Me desplazo en transporte público y luego  tengo que andar más de treinta minutos, porque al polígono empresarial al que nos han llevado nuestros directivos para ahorrar el coste de un edificio céntrico, esta donde el diablo dio las tres voces.   Para colmo las aceras tienen esa especie de adoquines separados por más de centímetro y medio en las que se clavan los tacones y se tuercen los tobillos.

He pensado poner en práctica nuevamente la sugerencia de la revisa  pero… con el bolso grande que nos impone la moda, el libro que suelo llevar para leer en el trayecto, la bolsita con la comida (que estamos en crisis) si ahora le agrego la bolsa con los zapatos de tacón, pareceré un tenderete andante.

Si es que esta moda no está hecha para el transporte público.

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

